Si estás planeando reformar y rediseñar tu cocina para este año, has llegado al lugar adecuado para inspirarte. Las últimas tendencias en azulejos para cocina son mucho más que el espacio blanco estándar de antaño. Nuevos materiales, enfoques, diseños, colores y tonalidades han aterrizado este 2022 y han conseguido hacer las cocinas más llamativas. La gran variedad de opciones disponibles en cuanto a azulejos de cocina hoy en día es casi infinita que se adapta a todos nosotros.

En los últimos años, desde Nais nos hemos enfocado en las cocinas mucho más de lo habitual ya que es uno de los espacios donde se trabaja con mayor intensidad las 24 horas del día. Consideradas como el corazón del hogar, los azulejos para cocina y su ambientación han tenido que adaptarse aún más que antes para convertirse en espacios multifuncionales. Y es que nuestras ideas desde Nais para azulejos para la cocina están en constante evolución.

¿Cuáles son las tendencias de azulejos de cocina para 2022?

Si te propones planificar una cocina, son muchos los elementos de diseño que hay que tener en cuenta. Desde la elección de la distribución adecuada a sus necesidades hasta la búsqueda de los mejores electrodomésticos, salpicaderos y encimeras para crear un espacio que le encante.

Nosotros desde Nais nos vamos a centrar en lo que es azulejos, revestimientos y baldosas para la cocina. También es importante tener en cuenta las tendencias de la cocina, sobre todo cuando se trata de añadir valor. Gastar una fortuna en una cocina inusual que no resulte atractiva para los demás, sobre todo si tiene previsto venderla dentro de unos años, es un ahorro. Elegir un aspecto que tenga un atractivo universal y, nos atrevemos a decir, que esté a la última, atraerá a los posibles compradores en lugar de repelerlos.

Así que, tanto si sabe exactamente lo que quiere como si aún no está decidido y necesita algo de inspiración, siga leyendo para descubrir todo lo que necesita para ayudarle a crear una cocina que esté a la moda en cuanto a azulejos y sea adecuada para usted durante muchos años.

Azulejos de cocina de colores

Los revestimientos de cocinas tradicionales siguen siendo una de  las tendencias más populares, pero parece que en estos últimos años se están adoptando más colores. La gente quiere ser práctica y los tonos mate han llamado a la puerta.

Azulejos de cocina azul pastel de la serie Manacor, todo un referente en tendencias de cocina

En consonancia con otras tendencias de interior, los azulejos azules y verdes se han vuelto muy populares, y los tonos más intensos se están convirtiendo en la tendencia de más rápido crecimiento. 

Azulejos blancos de cocina

A la hora de planificar una buena distribución, la clave para que el espacio funcione mejor es disponer de un amplio espacio para mantener el desorden fuera de la vista. Aquí es donde entran los azulejos blancos, soft y con tonos frescos para cocina.

Azulejos blanco metro para cocina rompiendo con el efecto madera de los cajones. Lo más Cool

En este caso los azulejos de pared de cocina blanco han sido la panacea de todos aquellos que se sentían agobiados en la cocina y querían darle un toque fresco a la vez que elegante. No suele fallar esta opción y la combinación con los muebles de madera de balsa y rompiendo con metalizados sorprenderá a todo aquel que se presente en tu cocina este año.

Y es que, ¿Por qué elegir un color de azulejos para la cocina cuando puedes tener muchos? Nuestros azulejos multicolores vienen en una gama de patrones y son la manera perfecta de hacer una declaración en tu casa. Añada un toque de diseño con un enfoque multi color de azulejos en la pared de tu cocina.

Suelos efecto madera para cocina

En cuanto a las ideas de suelos de cocina en 2022, la imitación madera sigue siendo cada día más popular con el paso de los años. El efecto madera es la opción más fácil de limpiar y mantener en una cocina. Ofrece la cómoda ventaja de que sus propiedades son más higiénicas que la madera natural.

Los azulejos de porcelana con efecto madera colocados en forma de espiga son ideales para las extensiones de cocinas abiertas que tienen mucha luz natural, ya que aportan una sensación de calidez y textura al espacio, pero no se desvanecen con la luz del sol y son muy fáciles de limpiar.

Más minimalista, pero con las mejores funciones para una cocina. La imitación madera está muy presente este 2022

Las encimeras porcelánicas también están disponibles en un perfil mucho más fino, lo que permite llevar este material al límite y explotarlo al máximo.

Las tendencias de los suelos no siempre son visibles. Las opciones sostenibles también son un factor importante para los consumidores de hoy en día, ya que los suelos ecológicos, como la madera con certificación FSC, el corcho y el linóleo, están cada vez más disponibles. Si se presentan dos opciones similares, los usuarios tienden a elegir siempre la que tiene menos impacto en el medio ambiente.

Azulejos modernos de este 2022

No dejamos de lado los azulejos metalizados para cocina y es que independientemente del color que elijamos, los azulejos metalizados sorprenderán a más de uno. una manera única de romper y crear estilo en tu cocina. 

Estos metales más cálidos son ideales para combinarlos con muebles azules o verdes, pero también se buscan puertas de efecto piedra. Es posible que veamos más acabados de piedra arenisca o más terrosos, que reflejen nuestra concentración en la naturaleza y el medio ambiente.

Elegantes superficies de mármol

El mármol es un material muy versátil.. Se adapta tanto a las cocinas tradicionales como a las contemporáneas. Al ser natural, cada losa tendrá un veteado único. Te sorprenderá lo mucho que puede variar el dibujo y el color de cada pieza».

Es caro, pero puedes conseguir ese aspecto con materiales compuestos que además tienen la ventaja de no ser porosos. Piensa en utilizar una superficie de trabajo más barata en el lavadero o en la zona de trabajo, y así podrás gastar más presupuesto en mármol en la cocina principal. Para conseguir un aspecto de mármol utilízalo en las paredes a modo de revestimiento, o bájalo hasta el suelo en los laterales de una isla. 

Desde luego que este año 2002 viene cargado con miles de ideas y diseños en cuanto a azulejos de cocina. las últimas tendencias hablan por sí solas y desde luego que en nuestra tienda de azulejos online podrás encontrar infinidad de ideas, diseños y sobre todo inspiración para tu cocina y crear un espacio único de la mano de Nais

azulejos baño y ducha colección limit Next post Cómo combinar azulejos en tu baño y ducha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.