Imagina tu cuarto de baño con una fusión de azulejos, incluyendo color, formas y el estilo. Si te ha picado la curiosidad, descubre de la mano de Nais cómo combinar los azulejos del baño y crear un espacio innovador y armonioso.

Mezclar y combinar los azulejos de la ducha es una forma de transportar tu cuarto baño al mundo de la vanguardia del diseño. Combinar tipos de azulejos que contrastan en color, forma o estilo añade interés y crea armonía en un baño. Si se piensa cuidadosamente, la aplicación de dos (o más) tipos de azulejos puede adaptarse a todos los gustos y decoraciones, una razón por la que combinar azulejos es que las tendencias más adaptables de los azulejos de ducha y baño en este 2022 son espectaculares.

Azulejos de ducha y baño de color pastel y vanguardista

Para ayudarte a combinar estas tendencias, hemos elaborado esta guía sobre cómo combinar los azulejos de la ducha inspirándose en nuestra propia gama de azulejos. Sigue leyendo para descubrir las formas en que puedes mezclar y combinar los azulejos de la ducha y del baño.

Tipos de azulejos y baldosas para ducha

Hay azulejos de todas las formas y tamaños. Desde el ladrillo y el hexágono hasta el efecto mármol y el mosaico. Pero cuando se trata de azulejos porcelánicos de ducha nos venimos arriba, literalmente. Y es que la tendencia de los azulejos de ducha que se está convirtiendo rápidamente en la tendencia es mezclar una variedad de formatos de azulejos en el mismo color, sombra o tono.

Simple pero eficaz, mezclar y combinar estilos de baldosas del mismo color es realmente inspirador.

Las posibilidades son realmente infinitas con los azulejos porcelánicos, lo que significa que puedes encontrar una variedad de azulejos para el baño en el color y la forma casi sin ningún tipo de esfuerzo.

Se audaz y mezcla formas de azulejos en diferentes tonos y patrones en el mismo color, como nuestros azulejos  de la gama Magma:

Azulejos de la gama Magma para baño y ducha
Azulejos de la gama Magma para baño y ducha. Una colección única.

Recrea un estilo escandinavo minimalista con azulejos ladrillo de ducha  para conseguir el ambiente contemporáneo definitivo. Esta es una forma segura de implementar la combinación de azulejos.

Suelo acentuado y paredes sencillas en baño

Elegir azulejos acentuados para las paredes o el suelo es otra forma de mezclar y combinar azulejos de ducha. De la misma manera que pintarías una pared o colocarías los azulejos del baño con relieve son una forma extraordinaria de compensar la mirada y crear equilibrio. Es simplemente una cuestión de decidir si atraer los ojos hacia abajo con un suelo acentuado o atraerlos hacia dentro con paredes combinadas. Y aunque este método requiere que un tipo de azulejo sea más acentuado que el otro, no significa que su segundo (o tercer) azulejo de elección tenga que ser liso.

La mejor manera de adoptar esta tendencia de azulejos en la ducha es elegir una alternativa sencilla que sea sutil pero bonita. Puedes colocar baldosas con diseños llamativos, como mosaicos, hexágonos, en colores fuertes, y compensarlas con baldosas pálidas para contrastar, para conseguir una mayor intriga y ser más atrevido. 

Para aquellos que se atreven a mezclar y combinar azulejos llamativos, se puede utilizar un efecto vívido, si se planifica adecuadamente. Es importante ser selectivo con los colores, los dibujos y los acabados que se eligen, y tener siempre en cuenta los tonos. Si sigue una paleta de colores o se ciñe a un tono determinado, podrá crear un espacio de baño a la moda con paredes y suelo que rezumen sustancia además de estilo. Por ejemplo, en nuestro gres porcelánico Limit en brillo moka, son los azulejos de porcelana drásticamente diferentes en el mismo tono, emparejados de una manera que complace suavemente a la vista.

azulejos baño y ducha colección limit
azulejos baño y ducha colección Limit combinado con azulejos de suelo hexagonales.

Otra forma de adoptar esta tendencia de azulejos de baño es mantener una forma o estilo de azulejos y crear un contraste con el color. Esto se demuestra de forma experta en nuestros azulejos de porcelana brillante Paradise Green, con nuestros azulejos mate Piazza Amber y Piazza Nero colocados en estilo de tablero de ajedrez. Ambas baldosas tienen una superficie jaspeada y son de formato cuadrado, las baldosas más grandes y de color verde esmeralda forman un fondo vibrante para el suelo blanco y negro atemporal. Recuerde que, con las baldosas acentuadas y combinadas, la coherencia es la clave.

¿Todavía no sabes cómo combinar los azulejos de tu ducha? ¿Necesitas más ideas? El equipo de Nais tiene un buen ojo para el diseño y está aquí para ayudarte a elegir los mejores azulejos de ducha para la renovación de tu baño. Visita nuestra tienda de azulejos online e inspírate con nuestra gran variedad de azulejos de baño

Tendencias azulejos cocina 2022 Previous post Últimas tendencias en Azulejos para Cocina
Que son los azulejos rectificados Next post ¿Qué es un azulejo rectificado? Todo lo que debes saber sobre los azulejos rectificados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.