¿Qué es un azulejo rectificado? Todo lo que debes saber sobre los azulejos rectificados

¿Qué es un azulejo rectificado? Todo lo que debes saber sobre los azulejos rectificados

Seguramente, habrás escuchado alguna vez el término rectificado a la hora de hacer una reforma. y es que no estamos hablando de modas, ni tendencias en diseño y decoración de interiores, sino de una técnica que cada día se aplica más en los hogares.

Los azulejos y baldosas rectificadas son aquellos que se han fabricado con una precisión diferente. Esto significa que se cortan con medidas casi exactas y con un borde recto casi perfecto.

Debido a esta precisión, los azulejos rectificados son la opción perfecta para su colocación con una junta más fina que crea un acabado limpio, uniforme y sin fisuras. Los bordes más limpios también facilitan la creación de patrones de colocación intrincados, ya que se tiene más flexibilidad con la anchura de la línea de rejuntado, un ejemplo excelente es el tejido de cesta.

Que son los azulejos rectificados
Los azulejos rectificados de la colección Argile en una terraza para evitar filtraciones y fugas de agua 

Las baldosas rectificadas siguen el mismo proceso de producción que las baldosas no rectificadas, con la excepción de que la mezcla de arcilla se moldea ligeramente más de lo necesario, lo que permite rectificar o cortar los bordes con una sierra de diamante después del proceso de horneado, lo que se conoce como proceso de rectificación.

La rectificación se considera un tratamiento de los bordes del azulejo

Dado que el rectificado o el aserrado se realiza en los bordes de la baldosa, el rectificado se considera un tratamiento de los bordes. Este proceso no afecta al grosor de los azulejos.

Además, no mejora ni empeora una baldosa. La rectificación simplemente afecta al tipo de bordes que tiene la baldosa, lo que, a su vez, significa que la baldosa rectificada es ideal para determinados tipos de colocación.

Los azulejos no rectificados son más baratos, debido a los procesos de fabricación adicionales necesarios para la rectificación. Los bordes son menos afilados, lo que puede ser deseable en una instalación más informal y de aspecto natural. Es menos probable que muestren imperfecciones, incluidos los solapamientos u otros puntos desiguales, debido a las líneas de lechada más anchas.

Todo sobre los azulejos rectificados
Ejemplo de azulejos rectificados Coralstone, una colección única

Entonces, ¿Por qué elegir azulejos rectificados? Los azulejos rectificados son una opción relativamente nueva en el sector de las baldosas. La ventaja de las baldosas rectificadas es que pueden colocarse más juntas, con tan sólo 1,3 mm, para crear un aspecto casi sin fisuras. Los bordes rectificados permiten una instalación limpia y simétrica. La mayoría de nuestras baldosas en Nais tienen bordes rectificados. 

¿Cuándo se necesita una baldosa rectificada?

Hay principalmente dos razones para utilizar una baldosa rectificada: un tamaño de baldosa mayor y unas líneas de porcelana mínimas. La línea de lechada muy delgada hace que el aspecto sea casi sin costuras (especialmente si eliges un color que coincide con el color de su azulejo).

Los bordes tan precisos, limpios y uniformes ofrece que para su instalación de azulejos no hayan filtraciones, goteras ni humedades lo que hace que los azulejos rectificados queden mejor estéticamente sino que las juntas apenas se aprecian y no dejarán filtrar el agua.

También es una de las mejores opciones para aquellas viviendas, zonas del hogar o habitaciones que tengan una mayor propensión a las humedades.No hay mejor manera de proteger las instalaciones de nuestro hogar que con azulejos rectificados.

Sin duda, los azulejos rectificados son toda una opción para decorar tu hogar y aprovecharte de las ventajas que estas baldosas ofrecen. Descubre más en nuestra tienda de azulejos online de Nais ¡Te sorprenderá!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.