5 ideas de baldosas para terraza o patio que darán un toque especial a tu espacio de ocio

Estas divertidas y elegantes ideas de baldosas para exterior aportan todos los puntos de estilo y frescura que solo requieren un mínimo esfuerzo y mantenimiento

Una buena combinación de baldosas para exterior pueden ser además de prácticas y bonitas una opción que haga destacar y añadir personalidad a tu espacio exterior. En Nais adoramos también las plantas y las flores, los muebles de jardín, el césped recién cortad… Pero siendo sincero, es en el patio donde pasamos la mayor parte del tiempo cuando estamos en el jardín, así que las baldosas de exterior te van a dar ese plus que buscabas para invertir en lo que en Nais consideramos como la mejor zona del hogar

Es importante antes de entrar en materia asegurarse bien y comprobar el material y las cualidades específicas de los azulejos antes de comprarlos, para asegurarte de que son adecuados para tu terraza, patio o jardín. Aquí van algunas ideas:

Decora las paredes de tu terraza con baldosas geométricas

Las baldosas no son sólo para el suelo. Las baldosas de exterior para pared son toda una tendencia, también conocidas como revestimientos de exterior. Puedes utilizar las baldosas para dar un toque de distinción colocando en otras superficies, como una valla o una pared cerca de tu patio o cualquier zona de exterior

Si tu espacio exterior es una extensión de tu sala de estar interior, decóralo igual que cualquier otra habitación de tu casa, y eso incluye las paredes. Para que el salón exterior sea tan acogedor como el interior, viste las paredes con azulejos estampados. Los azulejos especializados para exteriores, como el de la gama Argile de forma rectangular, son una forma estupenda de convertir  una pared exterior pared divisoria en un elemento de distinción. 

Utiliza baldosas geométricas de exterior

En un jardín estrecho como el de este chalet, la zonificación es esencial para garantizar que cada centímetro de espacio tenga un propósito claro y, por lo tanto, se utilice bien. La grava es una gran opción para la seguridad y el drenaje, pero no es la opción más cómoda para albergar la mesa de comedor del patio. 

Por eso, construir un escenario especial con baldosas de exterior de formato rectangular para imitar los efectos visuales de una calle de exterior y hacer que las cenas al aire libre sean un poco más agradables.

Combina las paredes y suelo con el mismo tipo de baldosa para exterior 

Si quieres ser más atrevido con tu decoración, tu jardín es un buen lugar para empezar. Elegir baldosas a juego para las paredes y el suelo del patio es una forma sencilla de conseguir un aspecto sofisticado y completo, con un esfuerzo mínimo. 

Asegúrese siempre de utilizar baldosas especializadas para el suelo, ya que son más gruesas que las de las paredes y tienen las propiedades antideslizantes y de drenaje necesarias. 

Cuando se trata de la resistencia al deslizamiento, hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, asegúrate de que las baldosas tienen un buen agarre. Puede comprobarlo haciendo una sencilla prueba de caída de agua: basta con frotar la mano sobre la superficie para ver si es resbaladiza. También debes tener en cuenta la textura. Una superficie más rugosa proporcionará más tracción que una más suave.

Este llamativo espacio geométrico es la zona de fiesta perfecta para celebrar cócteles al aire libre. 

Elige tonos rústicos para tu terraza o patio

Para un jardín de estilo tradicional que recuerde toda la belleza agreste y abundante de una casa de campo, elige baldosas rústicas para el patio que sean irregulares en forma y color. Estas baldosas de piedra marcan el tono de un refugio relajado, caprichoso y tranquilo, sin esquinas duras ni bordes puntiagudos a la vista.

Las baldosas de piedra natural, como el granito, la pizarra, la caliza y el travertino, son una opción popular para los patios exteriores porque son atractivas y duraderas. El granito es la baldosa de piedra más dura y es muy duradera y resistente a los elementos», 

Aprender a instalar baldosas de exterior podría ahorrarte una fortuna en costes de mano de obra a largo plazo. 

Apuesta por baldosas con formas para exterior

Si tu patio es pequeño, el uso de azulejos de gran formato es una forma sencilla de hacer creer al ojo que el espacio es más grande de lo que es. Tener menos líneas de lechada significa menos divisiones visuales en el suelo, por lo que el espacio parece menos dividido y, por tanto, más grande.

Coloca las baldosas horizontalmente a lo largo del ancho más corto de su espacio para asegurarse de que está estirando su espacio en la dirección correcta. 

Si eres un artista de corazón, deja que tu creatividad fluya en las baldosas de tu patio. Nuestra editora de arte Emily Smith hizo exactamente esto en sus propias baldosas de patio, y el resultado es bastante impresionante si lo decimos nosotros mismos. Las pintó todas de blanco y luego utilizó un pincel para pintar un efecto de terrazo en rosas, azules y amarillos.

Con baldosas pálidas y delicadas como ésta, merece la pena invertir en el mejor limpiador de patios para mantener su aspecto durante los meses más cálidos.

Algunas preguntas frecuentes sobre las baldosas de exterior

¿Se pueden colocar baldosas sobre el hormigón en exteriores?

Sí, es posible colocar baldosas sobre el hormigón exterior, y transformará totalmente el aspecto de tu terraza para mejor. También es una solución mucho más fácil y rápida que excavar todo el hormigón. 

Asegúrate de limpiar bien la losa de hormigón primero. A continuación, coloca una membrana impermeable sobre las losas. Aplica un adhesivo para baldosas tanto a la losa de hormigón como a la parte posterior de sus baldosas y finalmente añade la lechada de forma normal. 

¿Cuáles son las mejores baldosas de exterior?

En nias creemos que no existe la mejor baldosa para exterior, todo av en función del estilo de tu casa y que idea de diseño tiene uno en mente. 

Previous post ¿Rellenar las juntas de baldosas de suelo? La solución son los azulejos rectificados
que son baldosas hidraulicas Next post Qué son las baldosas hidráulicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.