Con una delicadeza soft y una luz que rebosa calidez, derrocha naturalidad, pero sin perder la elegancia y con esa sensación envolvente que logra mejorar tu estado de ánimo, justo ahí, oscilando entre el rosa y el naranja está el color Pantone 2024, que ha llegado para dar un toque de estilo fresco y vibrante en la decoración. El color Peach Fuzz es un sugerente naranja pastel con notas aterciopeladas que recuerdan a un jugoso melocotón, y con ese “espíritu envolvente que enriquece la mente, el cuerpo y el alma”, como aseguran desde el propio Instituto Pantone.
Y, como no podía ser de otra manera, esta tendencia radiante ya invade nuestras vidas: en las revistas de moda, en los looks más trendy, en complementos, maquillaje y, por supuesto, en las últimas novedades en decoración para nuestro hogar. En Nais te contamos todo lo que debes saber sobre el color Pantone 2024 y cómo combinarlo en la decoración de tu casa. ¡Atrévete a sumarte a esta tendencia que ha llegado para quedarse con nuestra guía de estilo sobre el Peach Fuzz!
¿Cómo integrar la tendencia Peach Fuzz en tu hogar?
El color Pantone 2024 es muy fácil de integrar en la decoración de tu hogar porque se trata de un color clásico que se integra a la perfección en otra de las tendencias más populares, el “quiet luxury” o lujo silencioso, que se caracteriza por prioridad la calidad de las piezas y consiste en inclinarse por la elegancia y sofisticación, así como por la atemporalidad y la sutileza. Y eso es precisamente lo consigue este color.
La novedad Peach Fuzz desprende calidez y logra adaptarse con ese arropo a cualquier tipo de estancia, sea cual sea el estilo de nuestro hogar. De hecho, así lo argumentan desde el propio Instituto Pantone, que defiende que este color “refleja nuestro deseo de cuidar de nosotros y de los demás, una tonalidad que expresa nuestro deseo innato de cercanía y conexión”.
Usar esta tonalidad en la decoración de nuestro hogar es beneficioso porque mantiene un estado mental relajado, por lo que es ideal para integrarlo en algunos de los espacios más importantes, como por ejemplo en cocinas y baños, para darle un toque diferente, novedoso y elegante, pero que a la vez puede perdurar en el tiempo.
Sin duda, Peach Fuzz es una tendencia que ha llegado para quedarse, porque su calidez es ideal, pero sobre todo, por su versatilidad. Para averiguar con qué otros colores combinarlo, te recordamos dos de los tips deco más útiles y sencillos.
El primero, el círculo cromático, sirve para conseguir un ambiente perfecto, que no sea invasivo pero que se sume a las tendencias con pequeños toques, se trata de una representación circular de los colores, para organizarlos en base a un tono o matriz, para crear combinaciones armónicas.
El segundo, te ayuda a integrar una proporción ideal de esta tendencia en la decoración del hogar. La regla 60-30-10, es la proporción del color en versión deco, es una guía para lograr espacios equilibrados o relajados usando un 60% de un tono neutro, el 30% en piezas relevantes o mobiliario y un 10% en toques especiales que den cierta tendencia y personalidad a tu hogar.
El Peach Fuzz combina de maravilla con el blanco, y al ser un color cálido, también con la paleta de los tierra, para lograr un ambiente suave y atemporal. Mézclalo sin miedo con terracotas, beige y azulejos blancos, formarán un tándem perfecto y muy elegante que no pasará de moda. También con grises en casi todo su espectro.
Por tanto, el protagonismo que daremos al color Pantone 2024 será combinado con otros colores dominantes, o en función de la estancia, podemos otorgarle más protagonismo, como en el caso de la cocina o los baños, usando azulejos para pared, cenefas o dándole un toque al propio propio suelo.
No es necesario cambiar la decoración entera de nuestra casa por querer adaptarnos a las últimas tendencias en decoración. Hay soluciones muy sencillas y fáciles de aplicar hoy en día para poder modernizar una estancia o darle un cambio de aires a una habitación en concreto. Puedes comprar azulejos online para transformar tu hogar o para darle ese toque de tendencia que estás buscando.
Cercanía y conexión en tu hogar con el color Pantone 2024 y las colecciones de Nais
Para crear un ambiente de calidez en tu hogar no dudes en contar con el color Pantone 2024 para la decoración, porque si algo sabemos es que el Peach Fuzz es un color armonioso, así que podrás combinarlo muy fácilmente y además, siempre podrás considerarla como una de las paletas de color de nuestra casa, ¡es neutra y combina con casi todo!
Si buscas una decoración que sea romántica y te gusta el estilo cottagecore, no dudes en combinarlo con sus tonos de la misma gama o equivalentes, como los rosas empolvados y los amarillos más suaves. Si te atreves a jugar a los contrastes, combina el Peach Fuzz con sus complementarios en el círculo cromático, es decir, con la gama del azul y el verde. El resultado será intenso y con un toque pop de lo más seductor.
Pero si eres más clásico o quieres plasmar ese quiet luxury tan trend siempre puedes inspirarte con colores claros de otras gamas, con una elegante madera en tonos claros, acabados en dorado o combinaciones con blancos y mármol. Esta combinación añade profundidad, textura y, como resultado, quedará un ambiente sofisticado.
En Nais, tienes todo tipo de modelos y azulejos con los que podrás integrar el color Pantone 2024 en tu decoración. Descubre nuestras colecciones Curve, Hanoi, Kasbah, Coco para crear el espacio perfecto para un hogar en calma ¡y très chic!