Casa Decor es el evento de referencia de la decoración y el interiorismo en España. Cada año se reúnen profesionales y firmas del sector en un edificio icónico y singular de la capital, este año 2024 tendrá lugar en el Palacio de La Trinidad, ubicado en pleno centro de la ciudad. Casa Decor consigue aunar medio centenar de espacios únicos, más de 200 expositores y una propuesta: potenciar y visibilizar el sector.
Interiorismo, diseño y tendencias se viven cada año en este encuentro en el que NAIS regresa una vez más tras su participación en las anteriores ediciones con la colaboración en diferentes espacios. Una vez más, nuestra marca de azulejos despunta entre los mejores interioristas, diseñadores y arquitectos del panorama actual.
Casa Decor 2023 fue una edición que no dejó indiferente a nadie en un escenario como la Milla de Oro de Madrid, en plena calle Serrano. Y este año se propone superarse. Este proyecto colaborativo es una propuesta original y ambiciosa por su formato; se realiza durante seis semanas en diferentes emplazamientos del centro de Madrid. Empresas, diseñadores y profesionales con gran recorrido, así como jóvenes promesas del sector, se dan cita en Casa Decor para promocionar sus trabajos, sin duda, este gran proyecto participativo es el mejor escenario para abrirse al público.
En este artículo te proponemos hacer un repaso por las últimas ediciones de Casa Decor 2023 y 2022 a través de la participación de Nais en el evento. Nuestra tienda de azulejos online hizo en las anteriores ediciones varias propuestas de aseos y baños, un despacho y otros espacios entre sus colaboraciones. ¡Repasamos las últimas ediciones de este gran escaparate de la decoración de interior!
Casa Decor 2023, una edición joya
Cada edición de Casa Decor es única e irrepetible, por la singularidad del edificio elegido como por los proyectos que se presentan. En esta edición el edificio era el broche de oro, una auténtica joya arquitectónica que sirvió de insignia de la edición. Ubicado en la calle Serrano 92, casi en la esquina con Juan Bravo, se alza el edificio residencial que se eligió en 2023 para acoger Casa Decor, que por primera vez se celebraba en calle Serrano.
Y la elección no fue circunstancial, la intención era celebrar una edición de lujo en una de las arterias comerciales más icónicas de Madrid. Casa Decor 2023 estuvo marcada por la suntuosidad del conjunto del escenario y los participantes. Pero sobre todo por sus propuestas de cocina y baños, no es de extrañar que NAIS fuera una de las marcas protagonistas.
Uno de los proyectos más votados por el público fue la cocina Delamora “Wonder Chamber”, por Vonna, con unos acabados espectaculares, así como el juego de espejos de techo, las puertas y armarios, y como no, la isla central de piedra y latón degradado y envejecido. Otro de los más populares fue la Suite “Ópera Prima” Foglie D’Or por Fabián Ñiguez, un espacio inspirado en la vida y obra del violonchelista Ridolfo Luigi Boccerini, vestido de telas, maderas y muchas historias.
Innovación y calidad con Nais en Casa Decor 2023
NAIS en Casa Decor 2023 se estrenó con su espacio promocional “Balad”, una estancia con tres zonas diferenciadas pero interconectadas en las que el sonido de los pájaros nos guiaba en esta propuesta diseñada por Marta Melián, al frente del STUDIO MO.
Nais pone al alcance de particulares y profesionales, revestimientos y pavimentos cerámicos de gran calidad con los que sumar a sus proyectos altas prestaciones técnicas y un sello distintivo de diseño. El trabajo en Casa Decor 2023 lo demuestra. El proyecto desarrollado por STUDIO MO le dio todo el protagonismo a nuestra cerámica.
Evocando el patio de una casa de campo en Marruecos, el espacio contó con tres estancias y en la principal nuestros azulejos en tonos verdes se combinaron para crear un mosaico único en tonalidades verdes con las colecciones de NAIS.
Además, el pavimento combina los modelos Argile y Coco, dispuestos con un diseño geométrico. La zona lateral se convirtió en perfecto expositor de los bellos azulejos para pared con matices de Artisan, una de las colecciones estrella de Nais, dando paso a la antesala a los aseos convertida en un pequeño jardín de cactus, revestido con la colección Kasbah en color Terracota con taco en Black Hat, que traslada al desierto.
Con este proyecto se hizo una gran aportación a #CasaDecorSostenible, ya que los procedimientos de fabricación de nuestros azulejos están diseñados para ser altamente eficientes desde el punto medioambiental: hechos con materiales reciclados, con la energía sobrante de los hornos y con el mínimo uso de agua requerido.
Además de contar con nuestro espacio en esta edición, participamos de manera relevante en el despacho “Un futuro clásico”, creado por Zavan Studio, un espacio vanguardista que sugiere una escena de contrastes en Casa Decor 2023, ya que el espacio abre el debate entre lo tradicional reflejado en la arcilla, la cerámica y la escayola con el contrapunto modernista de los materiales industriales como el hierro o la instalación LED. En esta ocasión nos encontramos con azulejos para suelo con un aspecto muy elegante, revestido con la colección Kasbah y en el techo, a modo de candileja, con la colección Scale Triangolo de cerámica, cuyas formas singulares y sus colores, te transportan a Venecia.
Por último Nais formó parte del salón Meraki, un refugio envuelto en una experiencia sensorial, como propuesta de Miriam Alía, para Bang and Olufsen. El proyecto se inspiró en la transformación de los colores y la luz en el espacio-tiempo. Entre los materiales se fusionaron piezas de diseño con materiales nobles, una mezcla de lenguajes con mirada al futuro.
La arriesgada e innovadora propuesta de Miriam Alía alicatando el techo, una zona normalmente descartada para el material cerámico, fue apuesta segura integrándose en el juego de luces que la interiorista buscaba. Como complemento, un mueble bajo el televisor revestido con azulejos cerámicos. Todo con la colección Hanoi color Caramel.
Casa Decor 2022, un evento de altura
Esta edición se celebró más que a lo grande, a lo alto, en el edificio Goya 89, en el barrio Salamanca. El edificio fue construido en los años 20 y conserva la distribución de la burguesía de la época. En esta edición los visitantes pudieron disfrutar de más de 57 espacios y un recorrido de seis plantas lleno de tendencias para la decoración.
En esta ocasión la mayor plataforma de interiorismo y diseño de nuestro país, tuvo como protagonistas a las cocinas y a la artesanía, a través de espacios que hicieron un bonito tributo a los artesanos que nos regalan ese sentido de hogar. Pero es cierto que una de las estancias estrellas fue la terraza LDK Skylounge, donde la firma de mobiliario exterior LDK Livind Outdoors aprovechó para sacarle partido al espacio y mostrar sus colecciones, un auténtico oasis de paz, sofisticación y muy acogedor, con vistas a la capital.
Los favoritos de la edición con NAIS: espacios atrevidos y chic
Los dos espacios en los que participó NAIS estuvieron entre los favoritos de esta edición. El primero de ellos, fue muy transgresor y comentado, diseñado por Javier Escobar Interiorismo. La propuesta fue un cuarto de baño pero en el que se recreó una antigua capilla, así lo definió el propio interiorista. Un espacio atrevido pero con un resultado espectacular y muy creativo.
El estilo contemporáneo presente en el fresco renacentista, la escultura y el mobiliario, el diseñador jugó con la gama de tonos y texturas; piedras, pintura, vidrio, óleos y técnicas de temple y madera. En el espacio, destaca también el mural de piedra esculpido en la pared por el propio Javier Escobar y el suelo cerámico. Estos azulejos destacan por su forma modular y aspecto pétreo con una versatilidad de uso para cualquier estancia, incluso encajan como azulejos para baño.
Otra de las propuestas en las que participó NAIS fue el salón “Match”, un homenaje al diseñador de moda André Courrègers, al más puro estilo valenciano creación de Espacio Sinmas Studio.
Sigfrido Serra y Mateo Climent crearon un espacio a la altura de tus expectativas. De blanco puro y simplicidad, la propuesta de los interioristas se adaptó a la vida moderna en la que se fomenta la interacción, la creatividad y el cuidado personal: desde una zona de lectura junto a la chimenea hasta un gimnasio improvisado con maquinaria de Technogym. El color naranja, un guiño a su estimada terreta, y el juego de espejos para crear una atmósfera hogareña pero muy ‘chic’.
Todo, en armonía, con fondo neutro con el color blanco del pavimento, paredes y techos, y se añadieron matices del color calabaza para aportar personalidad. El juego de reflejos del espejo combina a la perfección con piezas de plata en referencia a artesanos anónimos. La pared cubierta con azulejos de Nais, con sus colecciones Scale Triangolo y Magical 3 Tirol en color Silver, que potencian aún más el efecto de los espejos y ese corte retro y futurista de la propuesta.