Escondido entre la calle Francisco Silvela, junto a María de Molina y la Avenida América se alza el palacio que acoge Casa Decor 2024: El Palacio de La Trinidad es el lugar elegido para una nueva edición en la que se presentarán medio centenar de proyectos que mostrarán las últimas tendencias de diseño, interiorismo, innovación, artesanía, materiales y sostenibilidad. 

Conoce todos los detalles de la nueva edición de Casa Decor 2024: fechas, edificio y todos los detalles que prometen una experiencia única. En este artículo te desvelamos todo lo que tienes que saber para no perderte nada. 

Casa Decor 2024: fechas y entradas

La exposición tendrá lugar del 11 de abril al 26 de mayo de 2024, y estará abierta al público para cualquiera que quiera sumergirse entre las últimas novedades de interiorismo y diseño. Casa Decor es conocido por descubrir el rico patrimonio arquitectónico de la capital, y en esta edición de 2024 no será menos, porque el escenario promete. Si te preguntas cómo puedes hacerte con las entradas para Casa Decor, es fácil: tan solo tendrás que acceder a su página web para conseguirlas y estarán disponibles a partir de marzo de 2024.

Casa Decor 2024

Un escenario sin precedentes: El Palacio de La Trinidad

El Palacio de La Trinidad es una de las pocas edificaciones privadas de esta categoría que aún quedan en la zona urbana de Madrid y que ahora, gracias a Casa Decor, se podrá abrir al público para descubrir todo su esplendor.

NAIS en Casa Decor 2024

Situado en el barrio de Salamanca, el Palacio es un escenario sin precedentes para esta exposición de interiorismo y diseño. Ubicado en un terreno de más de 3.600 metros cuadrados se alza rodeado de jardines que darán un ambiente campestre a la nueva edición, pero sin moverse del corazón de la capital. 

El Palacete consta de una edificación auxiliar cuyo uso era Pabellón de Invitados. La fachada está decorada con diversos elementos ornamentales neobarrocos y de aire andaluz: balcones, tejadillos, aleros volados, pináculos en las torres, además de la rejería en las ventanas y las arquerías de los balcones de la segunda planta.

Fue construido en una época donde la arquitectura moderna y funcionalista se imponía en las nuevas construcciones, sin embargo, a través de su historia se puede descubrir el porqué de su estilo clásico y tradicional. 

Un trabajo de un joven Luis Alemany para la burguesía madrileña

Fue construido por Dª Ángeles Gutiérrez Suárez en 1928, en un terreno de su propiedad. Perteneciente a la alta burguesía, Dª Ángeles Gutiérrez, era una mujer soltera en plena sociedad alfonsina que decidió ubicar su residencia en esta zona de Madrid. 

El joven arquitecto Luis Alemany fue el encargado de la construcción de este palacete a gusto y medida de su propietaria, en un estilo regionalista tardío, ecléctico y de inspiración sevillana. En 1946 la propietaria vendió el edificio al Estado, convirtiéndo su uso en oficinas. El Instituto Cervantes fue su último ocupante oficial hasta el año 2008, que se trasladó a la actual sede de Alcalá. En 2015, el Estado vendió el Palacio a su actual propietario, Pescaderías Coruñesas S.L.

Más de 53 espacios en Casa Decor 2024

En total, serán 53 espacios distribuidos alrededor de la finca para ofrecer un recorrido muy singular y especialmente ameno, dinámico y en el que intercalan espacios de exterior con ambientes interiores. Habrá más de cien participantes, entre diseñadores y firmas, con lo que el público podrá disfrutar de una edición que aún sin haber comenzado, ya promete ser una de las más destacadas de todas las ediciones.

En esta edición de Casa Decor habrá una gran diversidad de tipologías de espacios, que incluyen las tres plantas del Palacete, un pabellón de invitados y los jardines. Así, medio centenar de proyectos disfrutarán de un escenario inigualable para mostrar sus propuestas e integrar las últimas tendencias en interiorismo, materiales y diseño. Puedes repasar las anteriores ediciones de Casa Decor para hacerte una idea de toda la programación.

Azulejos Nais Casa Decor

NAIS redefine el paradigma del azulejo en Casa Decor 2024

NAIS regresa un año más a Casa Decor, el mayor escaparate del diseño y el interiorismo de España, que un año más ofrece a los mejores interioristas y arquitectos el mejor escaparate para transformar este edificio señorial en el epicentro de la decoración española.

Todos los amantes del interiorismo y fans de nuestros azulejos tendrán que esperar a visitar la exposición para conocer el espacio de NAIS, donde no dejaremos a nadie indiferente con nuestra propuesta, realizada por el estudio Devesa y Agenjo Interiorismo. Además, NAIS estará presente en otros espacios diseñados por los interioristas más importantes del panorama actual.

¿Te atreves a averiguar qué colecciones de azulejos serán las protagonistas en nuestro espacio en Casa Decor 2024?

Nais
Nais
Tu tienda de azulejos online de confianza desde hace más de 10 años. Descubre con nosotros la inspiración que necesitas para transformar tu hogar.
circulo cromatico azulejos Previous post Círculo cromático: ¿Qué es y para qué sirve en decoración?
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nais@nais.es 964 800 095